Salones | MLG Interiorismo

Diseñamos el salón de sus sueños
MLG interiorismo
MLG interiorismo
Salones | MLG Interiorismo

¿Qué hacemos?

Uno de los factores fundamentales que todo interiorista debe tener muy presente es esta actualizado con respecto a los cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos que afectan profundamente al espacio, transformándolo, dotándolo de nuevos usos y restando funcionalidades. Y no hay un espacio del hogar que haya sufrido una transformación tan grande como el salón.

Concebido tradicionalmente como una estancia dividida en dos áreas, sala de estar y comedor, estaba caracterizada por la presencia de grandes muebles con un objetivo decorativo y de estatus social, pero sobre todo con una función de almacenamiento elemental.

Era en el salón donde se almacenada la vajilla, cristalerías, mantelerías, elementos multimedia, la vieja enciclopedia, la correspondencia, prensa, el mueble bar, y en muchos casos los productos gastronómicos gourmet, sin contar con la cantidad de dispositivos de imagen y sonido que se solían utilizar, cada uno con un uso irremplazable: televisión, vídeo, dvd, equipo de música, altavoces, video consola, router,… Pero la incorporación de un área de office a la cocina y el desarrollo tecnológico, hacen que la función de almacenamiento se simplifique sustancialmente y que el número de dispositivos se haya reducido considerablemente y los que se tienen, tengan volúmenes más compactos y soluciones de colocación que optimizan bastante el espacio.

Con este escenario no es de extrañar que el diseño del salón se haya convertido en algo que a priori podría resultar más sencillo, pero que requiere de un conocimiento absoluto de cada uno de los elementos que participan en el proyecto de decoración del salón, para trabajarlos en armonía con el objetivo de crear espacios equilibrados donde prime el confort del usuario.

Cómo lo hacemos?

Como se puede percibir en todas nuestras soluciones de interiorismo, el primer paso en nuestro proceso de diseño siempre es conocer a nuestro cliente, sus necesidades y sus hábitos, y a partir de ahí, platearnos el espacio como una página en blanco, dentro de lo posible.

En el caso de los salones, hay un paso previo a la distribución del espacio, ya que lo primero que planteamos con nuestro cliente es el tapizado porque consideramos que la tapicería, entendida como sofá, sillón, chaise longue, butaca, puff, etc., es el protagonista absoluto debido a que actualmente el salón suele tener un uso predominante, el de sala de estar, un lugar donde descansar y realizar actividades de ocio doméstico, y la tipología, estilo, medidas, acabados y diseño del tapizado, serán condicionantes fundamentales para integrar el resto de elementos de esta estancia.

Una vez definida la tapicería, trabajamos la distribución y las soluciones de iluminación en paralelo, combinando elementos empotrados, iluminación perimetral, indirecta, jugando con intensidades, iluminación muy focalizada que pudiera resaltar algún elemento de nuestro interés, etc. buscando hacer de la iluminación un segundo protagonista que aporte alma y confort al salón.

Cocinas | MLG Interiorismo

A continuación, se definen los paramentos y revestimientos de la habitación (tipo de pintura, papeles pintados, incorporación de friso, cortinaje, etc) y se elige el mueble del salón, antiguo protagonista de esta estancia, que sin embargo ahora tiene un enfoque más decorativo que funcional ya que precisamos menos capacidad de almacenamiento en la zona de estar y se buscan líneas de mueble más eclécticas.
Otro de los retos a los que nos hemos enfrentado últimamente es la incorporación de una pequeña zona de trabajo en el salón, pues cada vez más personas dedican un espacio de su casa a este fin, y lo que se espera es que durante la jornada sea una zona de trabajo cómoda donde tener todo a mano, pero que en momentos de ocio familiar, desaparezca y se oculte totalmente.
Y por último, entra en juego la ornamentación o elementos decorativos como cuadros, fotografías, alfombras, etc. que acaban de aportar el carácter que una estancia doméstica y familiar precisa.

En esta preciosa tarea que es diseñar el salón perfecto para cada cliente, no estamos solos, ya que nos rodeamos de firmas de primera línea con las que trabajamos con total confianza porque cumplen todas nuestras exigencias con respecto a calidad, diseño y servicio, entre las que destacan:

  • Tapicería: Schuller, Arquetipo
  • Iluminación decorativa: Schuller, Vibia, ACD
  • Mueble: Capo D´Opera
  • Sillas y mesas: Cagliaris, Mavilop, Indesan
  • Cortinaje: Bandalux
  • Alfombras: Nani Marquina
  • Papel y elementos: Nuestra propia marca, DKORA

RESERVA TU CITA AHORA

Proyectos Realizados

Hola

¿te podemos ayudar? llámanos al
692 730 294